sábado, 9 de febrero de 2019

Cam


Titulo: Cam
Título original: Cam
Año: 2018
Duración: 94 minutos 
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Goldhaber
Guión: Isa Mazzei (Historia: Daniel Goldhaber, Isa Mazzei, Isabelle Link-Levy)
Música: Gavin Brivik
Fotografía: Katelin Arizmendi
Reparto: Madeline Brewer, Samantha Robinson, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim, Michael Dempsey, Flora Diaz, Jessica Parker Kennedy, Quei Tann, Linda Griffin,  Clint Jung, Carl Donelson, Brayden Skoglund, Elijah Stevenson, Paris Peterson, Emily Berry,  Isa Mazzei,  Longmont Potion Castle,  Lina Carter
Productora: Divide / Conquer
Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico. Internet / Informática
Sinopsis: Alice (Madeline Brewer) es una cam girl que trabaja en una website para adultos y que intenta mantener su vida privada al margen. Un día, cuando intenta loguearse, descubre que alguien está utilizando su perfil: una réplica exacta de ella misma. 


CRITICA

"Cam", es una de las últimas pelicular de la poderosa productora de terror Blumhouse, esta vez producida también por la ya muy famosa plataforma en streaming Netflix. Ambientada en entornos virtuales y trataría sobre temas como suplantaciones de identidad y otros horrores propios de los tiempos actuales, era sencillo imaginar una intriga en apariencia muy similar a lo que ha acabado siendo 'Cam'. Esto es: pocos personajes, entornos algo claustrofóbicos y dramas digitales con los que resulta fácil empatizar porque a todos nos pillan más o menos cerca. Ya habría sido suficiente para plantear una intriga coyuntural, pero 'Cam', se reserva algunas agradables sorpresas en la manga.


La cinta narra las peripecias de Alice una atractiva y joven cam/girl que pasa sus días en una habitación a oscuras, inmersa en el mundo de los chats eróticos, donde se saca un montón de pasta mientras cientos de hombres de diferentes partes de América y del mundo disfrutan mirándola

A, Alice la vida le va más o menos bien con sus más y sus menos hasta que un buen día descubre que alguien le está suplantando su identidad, haciéndose pasar por ella, robando no solo sus shows, sino también parte de su vida...quién está detrás de todo esto?.

"Cam" es un pequeño y atrevido film a lo "Black Mirror", donde se nos presentan situaciones peligrosas, situaciones que podrían ser y que no son, peo que pueden ser. Si algo destaca en este pequeño pero gran film, es sin duda alguna su protagonista Madeline Brewer ("El cuento de la criada" o "Orange in the New Black"), que sin duda alguna interpreta y se mete de lleno en ese mundo un poco sórdido, pero que también engancha y incluso erotiza al espectador, el peligro de la exposición en las redes y los prejuicios de desempeñar el trabajo sexual son también puntos clave en este film.





Que la ambientación y el tema de la película es otro puntazo se puede deber también a que Isa Mazzei, guionista de esta película, fue ex-cam-girl, con lo que dar vida a está historia y a la protagonista ha sido pan comida para ella. En fin "Cam", es un film que no aparenta lo que es pues a simple vista puede parecer un film malo de esos de media tarde que suelen poner en Antena 3, pero que verdaderamente integra una estructura narrativa inteligente, compleja y rica en matices. Hay en ‘Cam’ muchas y buenas ideas, que conforman un brillante retrato de las tensiones entre el “yo” real y el “yo” digital, y, como comprobaremos, la necesidad de salvaguardar cada uno de ellos en su propio espacio para que uno no acabe comiéndose al otro.


Lo mejor: Su inquietante protagonista Madeline Brewer.
Lo peor:   Puede pecar de soez.



NOTA: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario