Crónicas Vampiricas (The Vampire Diaries)

Titulo: Crónicas Vampiricas
Título original: The Vampire Diaries
Año: 2009/2017
Duración: 45 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Kevin Williamson (Creator), Julie Plec (Creator), Chris Grismer, Joshua Butler, Michael A. Allowitz, Marcos Siega, Pascal Verschooris, Kellie Cyrus, J. Miller Tobin, John Behring, Jeffrey G. Hunt, Rob Hardy, Lance Anderson, Leslie Libman, Paul Wesley, John Dahl, Wendey Stanzler, Jesse Warn, Darren Genet, David Von Ancken, Liz Friedlander, Garreth Stover, Julie Plec, Geoff Shotz, Ian Somerhalder, Kevin Bray, Tony Solomons, Mike Karasick, Rick Bota, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, David Barrett, Charles Beeson, Ralph Hemecker, Patrick R. Norris, Elizabeth Allen Rosenbaum, Dennis Smith, Jeff Woolnough, David Jackson, Michael Katleman, Paul M. Sommers, Darnell Martin, Brad Turner, Deborah Chow, Rashaad Ernesto Green, Tanya Hamilton, James L. Thompson III, Carol Banker
Guion:  Julie Plec, Kevin Williamson, L.J. Smith, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Michael Narducci, Rebecca Sonnenshine, Melinda Hsu Taylor, Mike Daniels, Bryan Oh, Barbie Kligman, Elisabeth Finch, Holly Brix, Sean Reycraft, Turi Meyer, Neil Reynolds
Música: Michael Suby
Fotografía: Paul M. Sommers, Darren Genet, Ramsey Nickell, Dave Perkal, Mike Karasick
Reparto: Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Candice Accola, Kat Graham, Michael Trevino, Kayla Ewell, Steven R. McQueen, Matthew Davis, Sara Canning, Penelope Mitchell, Joseph Morgan, Claire Holt, Marguerite MacIntyre, Susan Walters, Jodi Lyn O'Keefe, Zach Roerig, Michael Malarkey, Daniel Gillies, Malese Jow, Jasmine Guy, Chris Wood, Olga Fonda, Phoebe Tonkin, Annie Wersching, Emily Chang, Arielle Kebbel, Lauren Cohan, Alice Evans, Tristin Mays, Bianca Lawson, Janina Gavankar, David Anders, Kelly Hu, Melinda Clarke, Autumn Dial, Bree Condon, Katie Garfield, Tierney Smith, Lily Rose Smith, Elizabeth Blackmore
Productora: Emitida por The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television / CBS Television Studios / Bonanza Productions
Género: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Sinopsis: Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares.

CRITICA

Siguiendo la línea de "Crepúsculo" o "True Blood" la última serie sobre vampiros, hombres lobo y seres fántasticos en llegar a la pequeña pantalla ha sido nada más y nada menos que "Crónicas Vamporicas", serie de corte adolescente, en el que una bella humana Elena Gilbert (Nina Dobrev) se enamora de dos hermanos uno bueno y otro malo (cliché), es ahi donde deberá elegir con cuál se queda.

La historia nos lleva a conocer el ficticio pueblo de Mystic Falls, ubicado en Virginia.

Un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, nada hasta la llegada de Stefan Salvatore (Paul Wesley), que trasformará por completo la vida de cada uno de sus habitantes, y sobre todo la de la bella y joven Elena Gilbert (Nina Dobrev).

Pero para más complicaciones, todo volverá a revolverse con la llegada del otro hermano Salvatore, el atractivo y peligroso Damon (Ian Somerhalder), los dos se sentirán unidos y atraídos por Elena, pues ella les recuerda a alguien de su  pasado, y de la que no pueden olvidarse, Katherine Pierce, la mujer que les convirtió en lo que son ahora, pues Elena es el vivo retrato de su perdido y antiguo amor que ambos, compartieron.

Si "The Vampire Diaries", es una serie de corte juvenil o adolescente, aunque quizás mientras van pasando las temporadas va cogiendo un corte más oscuros y quizás algo más adulto. Si nos puede recordar algo a "Crepúsculo"; por eso del triángulo amoroso, aunque eso si está serie, sin tanto pastel amoroso, y sin querer arrancar la cabeza a su protagonista cada dos minutos.

Porque aunque el personaje de Elena, puede parecer de vez en cuando insoportable, no se le puede comparar ni de lejos, con la pobre y estúpida Bella Swan, sobre todo, cuando está se pone en la piel de su gemela malvada, la perversa y grandiosa Katherine.

En está serie hay mucho más que triángulos amorosos, hay toda clase de seres sobrenaturales y fántasticos, tanto que llego un momento sobre todo al final de la séptima temporada, que ya no les quedaba más mitología, que meter en guión.

Sobre el pueblo de Mystic Falls, hay brujas, vampiros, hombres lobo, fantasmas, vampiros originales, cazadores de vampiros, dopplengers y el pobre Matt Donovan, que no es nada y siempre le pasa de todo.

En cuánto a los personajes, y a excepción de Bonnie (literalmente odiosa), cada personaje manifiesta una linea coherente de pensamiento y actuación; lo que aporta verosimilitud a la historia. Por su parte Nina (que encarna a Elena) ha demostrado una gran profesionalidad interpretando dos personajes simultáneos y totalmente diferentes, Katherine ( perdonad que me repita tanto, pero es que la amo) se convierte en la arpía más cañera de la serie. Es el puntazo después de Damon y de Klaus, que aunque se prodiga poco tiene sus momentos, tantos que dio origen a un spin-off "Los Originales", (que pronto reseñare).

En conclusión, "Crónicas Vampiricas" es una serie dirigida a un público adolescente, pero que también es bastante disfrutable por un público adulto, al que le guste el tema sobrenatural. Se deja ver, nunca sera una serie que marque una época, pero si una que se disfruta y que engancha desde los primeros capítulos.

Lo mejor: El personaje de Katherine Pierce, y los flasbacks al pasado.
Lo peor:   Las últimas temporadas.

NOTA: 4/5